CUERNAVACA, MORELOS.- Cada año, los malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio ocasionan 32 por ciento de las muertes en mujeres
En contraste, estos factores causan el 20 por ciento de los decesos en la población masculina
 Por lo anterior, los diputados federales proponen reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte para combatir la obesidad.
 Las cifras cifras oficiales revelan que uno de cada tres adolescentes de 12 a 19 años presenta sobrepeso u obesidad, lo cual significa que más de 4 millones de estudiantes de educación básica padecen este problema.
La fuente la educación durante la etapa infantil desemboca en una prevalencia del sobrepeso de un 70 por ciento en la edad adulta; además, favorecer la aparición de enfermedades como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal, entre otros.
La diabetes es el mayor problema al que se enfrenta el sistema nacional de salud, debido a que se considera como la causa principal de la muerte en adultos, el primer factor de la demanda de atención médica.
 La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mencionado que la obesidad infantil y adulta, en gran medida, deben ser prevenibles a través de las políticas públicas.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp