compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Las audiencias de aquellos jóvenes en conflicto con la ley que fueron suspendidas la semana pasada y las programadas para estos días se desarrollarán en la sala que está dentro del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
Días después del sismo de 7.1 grados registrado el martes pasado, el edificio Bella Vista, ubicado en el primer cuadro de Cuernavaca, quedó acordonado, por lo que expertos en la materia tendrán que valorar las instalaciones del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).
En ese sentido, por disposición de la magistrada presidenta, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, a fin de garantizar la seguridad del personal y de la gente que acude a este tribunal especializado, las audiencias que la semana pasada quedaron suspendidas y las programadas para estos días se realizarán en el CEMPLA en Miacatlán.
En dicho establecimiento hay una sala de juicio habilitada para aquellas audiencias denominadas código rojo, es decir, las que representan un riesgo desahogarla en el Centro de Cuernavaca, por lo que de manera momentánea los jueces del TUJA estarán allá.
Además las labores administrativas se llevarán a cabo en las nuevas instalaciones del TUJA, localizadas en Xochitepec, aunque ahí les hace falta el servicio de agua potable, sin embargo, ayer el personal comenzó a llevarse los artículos del edificio Bella Vista a la sede que aún está constituyéndose la tercera y última etapa.

Inmueble. El edificio Bella Vista en donde operaba el TUJA está acordonado, y falta la valoración de expertos en estructuras tras el sismo.

Cambios. Personal del TUJA se encuentra mudándose a sus nuevas instalaciones en Xochitepec.

Por: Omar Romero
[email protected]