compartir en:

La herramienta busca mostrar a los usuarios de Internet cómo funciona la encriptación y cómo puede ayudarlos, en un nivel básico

Mozilla presentó la herramienta Codemoji, la cual muestra a los usuarios de Internet los principios básicos de la encriptación, a través del uso de emoticones; así, los usuarios pueden escribir un mensaje, codificarlo utilizando emoticones y enviarlo a un amigo.

La herramienta fue diseñada para aprendizaje más no para compartir información personal, de manera que si se quiere enviar información crítica, es mejor utilizar otra aplicación más robusta.

La gente que busca información privada sigue encontrando maneras sofisticadas para obtenerla. Por esta razón, la encriptación hoy más que nunca ha tomado un rol muy importante para proteger a los usuarios de Internet. Casos presentados en las cortes de EU, como el de Apple y el FBI o el de Brasil con Whatsapp, nos abren los ojos sobre la importancia de la privacidad y la encriptación.

Los Codemoji se crearon en conjunto con la agencia creativa TODO y busca educar a los usuarios sobre la a encriptación. Al respecto, Mark Surman, director ejecutivo de Mozilla, precisó que cuantas más personas entiendan cómo funciona la encriptación y por qué es importante, más podrán defender el cifrado, lo que es crucial.

 

Nota recomendada Cómo actualizar o rechazar la actualización de Windows 10