compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Desde hace cinco semanas se han estado registrando diversas manifestaciones en diferentes puntos de Cuernavaca, las cuales concluyen en el primer cuadro de la capital, por lo que diariamente se destinan 30 agentes de Tránsito a fin de agilizar la circulación, así lo informó el director de la Policía Vial, José Huber Abarca Román.
“Llevamos cinco semanas con bloqueos, nosotros estamos desplazando cerca de 30 compañeros nada más para que se hagan cargo de las manifestaciones que nos están llegando de varios puntos de Cuernavaca, o que son del Centro”, precisó.
Dijo que con las protestas de ayer se tuvieron que cerrar seis accesos al primer cuadro de Cuernavaca, lo que generó complicaciones en la circulación.
Asimismo, expresó que con estas manifestaciones registradas de manera diaria en el municipio, sí se han percatado de afectaciones y molestias de personas que no tienen nada que ver con las protestas, puesto que llegan tarde a sus actividades o también los propios comerciantes quienes registran pérdidas considerables por los constantes cierres.
“Que nos tengan paciencia –los automovilistas- nosotros el único propósito que tenemos es hacer más ágil el traslado de un lugar a otro, entonces si hay alguna inconformidad hacia los policías o sugerencias –que la gente- nos pueda dar, con gusto las aceptamos”, abundó.
Abarca Román externó que también han pedido a los agentes de Tránsito que estén atentos y que agilicen la vialidad, aunque, reconoció que aquellos elementos que son sorprendidos realizando otras actividades diversas a su función son sancionados.

"Sí hemos tenido algunas inconformidades por los bloqueos que hay, definitivamente sí hay afectaciones a la gente que no tiene nada que ver, porque llegan tarde a sus centros de trabajo, a sus escuelas y su desplazamiento cotidiano –se ve afectado-.”  José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial.

Señalamiento
Las manifestaciones suscitadas durante las últimas cinco semanas, ocasionan caos vehicular, bajas ventas en los negocios, y que se destinen policías asignados a otras funciones.

30 elementos de Tránsito diarios son destinados para las manifestaciones.

Por: Omar Romero /  [email protected]