compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Una supuesta fuga de gas en dos planteles educativos, ubicados en la colonia Lomas de Cortés, de Cuernavaca, generó la movilización de los cuerpos de emergencia, como Bomberos y Protección Civil estatal para atender dicha situación.
Catalino Uriostegui Salgado, jefe del departamento de Emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que ayer por la mañana recibieron el reporte que en el jardín de niños, Estado de Sonora y la primaria Cuauhnáhuac había una fuga de gas, por lo que se dirigieron al lugar.
Ante el fuerte olor los profesores pidieron a los alumnos se dirigieran hasta los diversos puntos de reunión que hay en la escuela primaria, y de acuerdo con el reporte del director dos alumnos se marearon y registraron nauseas.
De esta manera al arribar personal de dicha dependencia se percataron que ya estaba en el plantel educativo el equipo de Bomberos revisando cada una de las zonas a fin de encontrar la fuga de gas, sin tener resultados positivos, en tanto, los padres de familia optaron por llevarse a sus hijos.
“Ya se encontraban Bomberos de Cuernavaca realizando una revisión de dichos planteles y no se encontró nada, después se hizo una revisión al exterior como es una Unidad Habitacional para ver si algún cilindro de esta unidad presentaba fuga pero no se encontró absolutamente nada”, abundó.
Indicó que al no encontrar el origen de la fuga de gas, los cuerpos de emergencia coincidieron que tal vez se pudo generar en un local cercano al referir que “siempre hay quienes desfogan, hay una válvula de desfogue -cuando se abastece un tanque estacionario- y liberan un poco de gas”. 

"No encontramos ninguna fuga, lo que deducimos con Bomberos es que una pipa de gas estuviera abasteciendo algún tanque estacionario o se presentó un desfogue.”
Catalino Uriostegui Salgado, jefe de Emergencias de PC."

Omar Romero / [email protected]