compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El área de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) está atenta para recibir las denuncias en contra de malos tratos, mal estado de las unidades del transporte o cualquier otra anomalía.
Una vez que se autorizó el aumento en la tarifa del transporte público los concesionarios están comprometidos a mejorar sus unidades y respetar lo que establece la Ley de Transporte, “pero deben saber  que nivel nacional se está cambiando el modelo de negocio para el transporte público dejando a un lado el modelo de hombre-camión por el de empresas”.
Explicó que cambiar el modelo de negocio les abre a los concesionarios muchas puertas para crecer, “como encontrar financiamientos para mejorar las unidades y otros beneficios que permiten avanzar en la creación de un transporte público seguro, eficaz y amigable con el medio ambiente”.
Aseguró que en tanto no suceda continuarán con la revisión de unidades a través de Supervisión, así como operativos y seguimiento de las quejas que se presenten.
“En la SMyT hay muchos reportes, se han sancionado a operadores y lo seguiremos haciendo en la medida que las quejas nos puedan ubicar información detallada” como el número de la ruta, número económico y otros datos, señaló.

De gasolina a gas
Por otra parte, el secretario dijo que aquellas agrupaciones de taxis que se constituyan en empresas y tengan unidades actuales, podrán participar en una campaña que la Secretaría realizará con Nacional Financiera para que las unidades se desplacen con gas natural.
Dijo que en los próximos meses se planea comenzar con tres mil taxis un programa para cambiar sus motores, de modo que funcionen con gas natural.

"Hay muchos reportes, se han sancionado a operadores y lo seguiremos haciendo en la medida que las quejas nos puedan ubicar información detallada.” Jorge Messeguer, titular de SMyT

Al 3296500 extensión 6503, es el número para presentar una queja formal o también al correo electrónico: [email protected]

600 quejas aproximadamente se han presentado en SMyT

 

Por: Marcela García / [email protected]