Moscú.- La empresa rusa Deller, fundada en 2012, se prepara para tomar el mercado por sorpresa con su innovador motor eléctrico de diseño propio, el cual le permitió crear una serie de motos eléctricas capaces de competir con las marcas mundiales más reconocidas.

Deller empezó como empresa diseñadora de mecanismos eléctricos y del software para manejarlos. La idea de crear una moto es del ingeniero moscovita y aficionado motorista Vladímir Petrov, quien decidió crear un pequeño vehículo para su hijo.

Tras estudiar algunos componentes de fabricación china que planeaba usar para su proyecto, Petrov se dio cuenta de que "había que mejorarlos" y reunió a su propio equipo de entusiastas, repartidos en la geografía nacional, para crear un controlador de motor eléctrico más eficaz que las ofertas disponibles.

Las dos sedes de esta oficina de diseño a distancia —una en Moscú y otra en la región de Krasnodar, en el sur de Rusia— reunieron esfuerzos para crear el primer prototipo de moto eléctrica rusa.

"Resultó capaz de transitar tanto por las calles de la ciudad como en trayectos de carreras. Alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 3.6 segundos y es todo un rival para sus 'colegas' de combustible durante carreras informales", cuenta Daniel Bashmakov, cofundador y gerente de la firma.

La decisión de irrumpir en la industria de las motos eléctricas en Rusia no es casualidad. La reciente caída de la moneda rusa hizo atractivas las exportaciones ya que el costo de producción es muy asequible.

Así, el modelo base costará unos 300 mil rublos —unos cinco mil 200 dólares— mientras sus análogos extranjeros más cercanos cuestan dos veces más —entre nueve mil 500 y 12 mil 500 dólares—, según Bashmakov

"Ni hablar de que nuestro motor eléctrico resultó el más potente y el más barato en su clase de motos ligeras. Ya vamos patentando nuestras tecnologías. Tenemos en total 12 solicitudes para patentes, cinco de ellas relacionadas con el motor", comentó el gerente a Sputnik

Tras estudiar la demanda, la empresa decidió empezar las ventas con tres modelos de las motos Deller: Sport, Urban y Sport Young.

 

 

La primera está destinada para uso deportivo, creada para adaptarse a diferentes condiciones climáticas y de uso intenso. Alcanza los 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos y puede viajar hasta 60 kilómetros con una sola recarga.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...