Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) premiará con apoyo financiero a los empresarios que hayan asumido el reto de iniciar operaciones o de reconvertir sus negocios durante los últimos meses, a pesar de la pandemia del COVID-19. 

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, informó sobre el lanzamiento de la convocatoria del Programa de Reactivación Económica (PRECO), que fue dotado de una bolsa de 5 millones de pesos. 

Los recursos, etiquetados de origen en el Presupuesto de Egresos del Gobierno serán transferidos y operados por la Dirección de Mipymes, a través del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), puntualizó. 

Hasta el 15 de septiembre próximo, todas las empresas que hayan iniciado operaciones a partir del 1 de abril de 2020, y lo demuestren con su alta ante el SAT, podrán concursar por el apoyo de 12 mil 500 pesos. La secretaria indicó que se estima que el programa beneficie a 400 unidades económicas activas que cumplan los requisitos de la convocatoria. 

Deberán ser catalogadas como micro y pequeñas empresas por su número de empleados, y que tributen en el Estado de Morelos. 

Ana Cecilia agregó que se trata de un reconocimiento al esfuerzo que los empresarios han hecho para invertir y generar empleos, aún en los tiempos difíciles de la emergencia sanitaria. 

Los interesados tienen del 30 de agosto al 15 de noviembre para presentar su solicitud ante la dirección señalada de la SDEyT; serán considerados los que cumplan los requisitos. 

“Este es un reconocimiento que se hace a las empresas que hayan nacido en esta época, o en su caso, se hayan reconvertido”, insistió la funcionaria. 

Anuncia convocatoria. La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, dio a conocer los estímulos.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp