CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, a través del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CEMITT), participó en un ciclo de videoconferencias, organizadas por la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, orientadas a incentivar el emprendimiento en los jóvenes.

Se dirigirán dos pláticas a sus estudiantes y a pequeñas y medianas empresas, la primera será este día: “Emprendedor tradicional vs Emprendedor digital”; mientras que el 29, se impartirá: “Dando valor a tu negocio”; ambas se transmitirán por Meet, a las 11:00 horas.

La subdirectora de incubación y atención a emprendedores del CEMITT, Andrea Ramírez, inauguró la sesión con el tema “Design Thinking”. Asimismo, el director del mismo Centro, Antonio Alcibia, compartió ante más de 150 jóvenes la plática titulada “De la idea al negocio”.

Esta última plática se basó en casos de éxito para vencer el temor a emprender y en la metodología de 10 pasos del inventor Stephen Key; ésta ha sido adaptada a las necesidades de los emprendedores para agilizar el camino hacia la comercialización de sus ideas.

Cabe mencionar que la respuesta por parte de la audiencia fue positiva, los jóvenes mostraron interés en los temas, además de que se ha contribuido para concientizar sobre la importancia de ser creadores de empleo para el crecimiento en Morelos.

“Buscamos inspirar a los jóvenes a que se arriesguen a emprender, que tengan confianza en ellos y que valoren sus ideas”, dijo Antonio. iPARA MAYOR

INFORMACIÓN

Seguir las redes sociales de la UTSEM, así como las del CEMITT, en Facebook: @CEMITT2020 y Twitter: @CemittMorelos.

Conferencias. Todas serán transmitidas por Meet, a las 11 horas.
Foto: Staff Diario de Morelos
Impulsan a emprendedores

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp