CUERNAVACA, MORELOS.- A través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, la Comisión Estatal de Seguridad Pública encabezará las actividades este sábado en el Centro Histórico de Cuernavaca como parte de la Ecozona.
Sandra Rivera Alemán, directora general de este Centro, mencionó que a partir de las 13:00 y hasta las 18:00 horas la gente que acuda al primer cuadro de la capital morelense disfrutará de diversas actividades encaminadas a la prevención del delito.
“Va a estar el Zeus, el Tiburón –vehículos oficiales-, se va a tener una proximidad social con los elementos que están adscritos a la Unidad Canina, los binomios caninos, precisamente para que sepan qué hace un perro policía, cuál es su función y el alcance; fomentar la autoprotección y la participación ciudadana”, abundó.
Además se expondrá el trabajo que hace el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Unidad de la Policía Canina, así como de la Patrulla Juvenil, con la finalidad de acercar dichas áreas a la población y obtener una proximidad social.
Apuntó que con esto también se da la recuperación de los espacios públicos, se genera la convivencia entre la familia y lo principal que quienes asistan a estas exhibiciones tendrán información de primera mano sobre cómo actuar en caso de un hecho delictivo o cómo prevenirlo.

"Que participen con nosotros en la Ecozona, va a estar Mi amigo Policía, vamos a tener presencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas van a hacer una demostración de cómo hacen una intervención en caso de un accidente, va a estar también la Policía Montada.” Sandra Rivera Alemán,
dir. Prevención Social.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...