compartir en:

Cuernavaca.- El segundo día del atletismo en la Paralimpiada Nacional Colima 2017 dejó una cosecha favorable para Morelos, con 5 medallas.

El primer morelense en salir a la prueba de campo fue Jesús Villegas, en lanzamiento de bala F51/52 juvenil menor, quien logró estar dentro de la marca mínima para colgarse el oro, con una distancia de 5.32 metros.

Posteriormente, se publicaron resultados oficiales del martes por lo que Santiago Cerda fue premiado con el oro en lanzamiento de jabalina, juvenil menor, clasificación F37/38, al lanzar 23.46 metros; la plata fue para Yuriel Ruíz, de Sonora, con 19.18 metros, y el bronce, para Jalisco a través de José Jiménez, con 14.63 metros.

En lanzamiento de disco varonil juvenil mayor F46, los morelenses Jonathan Gómez, con 31.25 metros, y Alfredo Cruz, con 23.35 metros, terminaron segundo y tercero, y ya verificados los resultados, se les otorgó plata y bronce, respectivamente; el oro fue para Francisco Ruíz, de Colima, con 33.94 metros.

En impulso de bala F46 varonil juvenil mayor, Jonathan Gómez sacó la casta y en la prueba que domina logró el oro con una distancia de 11.67 metros. La plata fue para el colimense Francisco Ruíz con 10.21 metros y el bronce para Marco Gutiérrez de Nuevo León con 9.80 metros; el otro morelense que participó en esta prueba fue Alfredo Cruz, quien se quedó con la cuarta posición, con 8.94 metros.

También compitieron Santiago Cerda en lanzamiento de disco varonil juvenil menor, clasificación F37/38, y Jorge Mendoza en impulso de bala juvenil mayor, clasificación F56/57, pero sus registros oficiales se darán a conocer hoy.

Morelos registra hasta el momento 7 medallas de oro (3 en natación y 4 en atletismo), 1 de plata (atletismo) y 4 de bronce (3 en natación y una en atletismo).

Staff Diario de Morelos.