La equidad de género se ha vuelto tema constante a nivel nacional tanto en los temas políticos como sociales, sin embargo que tanto se cumple con el objetivo de este programa que es que las mujeres de México tengan más servicios, más oportunidades y no sean discriminadas, que puedan acceder a los mismos puestos laborales que los hombres. 

Sin embargo, en promedio, las entidades mexicanas cuentan con un nivel muy bajo de equidad si se trata de mujeres ocupando puestos de primer nivel en los gobiernos estatales.

Como ejemplo el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, no  incluyó a mujeres en su gabinete.

Todas y cada una de las 18 secretarías que conforman el gobierno estatal  están encabezadas por hombres, de acuerdo con la página oficial del Gobierno de Yucatán.

En contraste el Gobierno de Chihuahua, que encabeza el panista Javier Corral, es el que más mujeres tiene en su gabinete y por ende, el más equitativo: 8 de las 16 secretarías de la entidad chihuahuense son para mujeres, un 50% del total del aparato gubernamental local.

En segundo lugar se encuentra el Gobierno del estado de Morelos con  8 mujeres de  17 secretarías, 42.8% 

 

[[{fid:43320,view_mode:default,type:media,link_text:null,attributes:{height:623,width:500,class:media-element file-default}}]]

 

 

Con Información de: nación 321

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp