compartir en:

Este año el evento de inclusión digital más grande del mundo, Aldea Digital se extiende al interior de México a través de 12 sedes alternas con diversas actividades para los visitantes locales.

 

Con el objetivo de acercar a los mexicanos a la tecnología de vanguardia, promover la cultura digital, Guanajuato, Zacatecas, Veracruz, Campeche, Morelos, Sinaloa, Yucatán, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Chihuahua y Michoacán forman parte de este evento.

 

Este evento ofrece la oportunidad de poder vivir la experiencia de la conectividad y tener acceso gratuito a contenidos de educación, empleo, tecnología, emprendimiento, ciberseguridad, medio ambiente, salud, cultura y desarrollo humano, a través de talleres, cursos y conferencias de forma gratuita.

 

Además, aquellas personas fuera de la Ciudad de México y de las sedes alternas pueden acceder a los contenidos de Aldea Digital, a las casi 90 conferencias magistrales y cursos de capacitación para el empleo a través de la página www. aldeadigitamx.com y/o revivir los mejores momentos a través de los videos que se resguardan en el mismo sitio.

 

“En efecto, Aldea Digital estará en línea para quienes se encuentren fuera de la Ciudad de México. A través de la página se ofrecen contenidos totalmente gratuitos y de fácil acceso para disfrutar desde cualquier parte del mundo la transmisión en vivo de conferencias, así como acceso a cursos en  línea en la plataforma educativa sin costo Aprende.org, como “Capacítate para el Empleo” con más de 72 oficios”, señaló Octavio Orozco, coordinador general de la Aldea.

 

Entre las conferencias que se pueden consultar en línea se encuentran la de Greg Wyler quien en 2012 fundó OneWeb con la misión de facilitar el acceso a internet a cualquier persona, y es reconocido como uno de los 50 influenciadores más importantes en el área de tecnología. Así como la del ex astronauta de la NASA José Hernández y la presentación de la ex tesorera de Estados Unidos, Rosie Ríos.

Además, en el sitio web se puede consultar el programa completo y el link de acceso para la trasmisión en directo.

Otras de las personalidades que estarán en los próximos días en la Aldea Digital se encuentra Steve Wozniak, co fundador de Apple.

 

Nota recomendada Twitter incorpora tres herramientas para disfrutar de Periscope