CUERNAVACA, MORELOS.- Disminuye el número de casos de dengue de esta temporada, en la última semana se registraron 21 nuevos casos.

La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que hasta la semana epidemiológica número 43 se registran en Morelos 535 casos de dengue, de los cuales 347 corresponden a dengue no grave, 177 a dengue con síntomas de alarma y 11 casos de dengue grave, así como una defunción.

En la entidad el 53 por ciento de los casos se registran en Cuernavaca, Tlatizapán, Jojutla Tlaquiltenango y Jiutepec. Existen tres mil 128 casos sospechosos.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la jefatura de Epidemiología, dio a conocer que a pesar de que este año se ha logrado la disminución de casos, en comparación con el año anterior, debido a las medidas que se establecieron por la pandemia de COVID-19, como el confinamiento, es necesario seguir con las recomendaciones.

Destacó que del total de casos confirmados solo el 15 por ciento ha requerido de atención hospitalaria, el resto de casos se han atendido de manera ambulatoria.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp