Durante el fin de semana largo, el estado de Morelos registró un promedio de 70 por ciento de ocupación hotelera, aseguró la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.

En un comunicado emitido por el gobierno del estado, la funcionaria comentó que de acuerdo con 77 por ciento de la muestra hotelera que es monitoreada de forma permanente por la dependencia, del viernes 28 al domingo 30 de abril, más de 64 mil personas pernoctaron en alguno de los hoteles de la "Primavera de México".

Detalló que la ocupación del Pueblo Mágico Tepoztlán fue de 75 por ciento; Cuernavaca, 78 por ciento y Tequesquitengo, 76 por ciento.

El sábado fue el día de ocupación más alta con 88.57 por ciento y en la capital morelense 93 por ciento.

Reyes Fuchs detalló que se tiene reporte de al menos 66 mil excursionistas en el estado, que son los viajeros que no pagan una noche de hotel, pero que sí recorren las zonas turísticas como balnearios, pueblos mágicos, el lago de Tequesquitengo o algún otro atractivo.

“Nos llena de satisfacción dar buenas noticias y nos preparamos ahora para el siguiente periodo vacacional importante que es el de verano, estamos seguros que el flujo de personas no se detendrá gracias a las campañas de promoción y la capacitación que emprendemos diariamente”, recalcó.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...