A fin de proteger a morelenses que habitan zonas de riesgo, se concluyeron los trabajos de mejoramiento de cauces en los municipios de Emiliano Zapata, Temixco, Tetecala, Xochitepec y Yautepec, bajo la supervisión de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Con estas acciones de prevención por la temporada de lluvias, se trabajó en un total de 13.30 kilómetros de cauces, beneficiando a 16 mil 600 ciudadanos, informó en un comunicado, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas.

Detalló que “dentro del programa de protección a centros de población de la Ceagua, en lo que va de la administración se han mejorado 101.24 kilómetros de ríos y barrancas y removido 836 mil 171.78 metros cúbicos”.

Al destacar la importancia de proteger a los ciudadanos de posibles inundaciones o desbordamientos en esta temporada de lluvias, Valencia Vargas señaló que se asesoró de manera técnica a los municipios de Tetecala, Xochitepec, Temixco, Yautepec y Emiliano Zapata para que con sus propios recursos llevaran a cabo estas tareas.

“Por parte del gobierno del estado se firmaron convenios con Cuautla, Axochiapan, Ayala, Jiutepec, Tlaquiltenango y la zona de El Rayo, en Temixco, en donde se invirtieron 2.4 millones de pesos este 2017”, subrayó.

Además reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la calle, ríos y barrancas, ya que puede generar taponamientos e inundaciones, así como mantenerse atenta del pronóstico del tiempo a través de esa dependencia y de las alertas que emita la Coordinación de Protección Civil.

Indicó que las lluvias se han registrado por debajo del promedio histórico, pero podrían incrementar los chubascos.

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...