CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos ocupa el quinto lugar nacional en el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030, se dio a conocer en la sesión ordinaria del órgano de seguimiento e instrumentación para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

En esa sesión, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo designó a los integrantes de su Gabinete en grupos de trabajo para mantener las acciones y cumplir con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, que forman parte de la Agenda 2030.

El objetivo de esta Agenda es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, así como hacer frente al cambio climático, por ello los gobiernos deben emprender acciones encaminadas a su cumplimiento.

Aunque el Estado de Morelos ha reportado avances, el Ejecutivo estatal determinó la creación de grupos de trabajo para dar seguimiento a las acciones para el cumplimiento de los objetivos y, al frente de estos quedaron los titulares de las Secretarías de Despacho en donde se realizan acciones prioritarias como Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, así como Desarrollo Económico y del Trabajo.

Raymundo Parra Hernández, titular de la Unidad de Planeación, explicó que este tipo de reuniones son una valiosa oportunidad para identificar las condiciones en las que se encuentra el contexto de la agenda 2030, por ello los grupos de  trabajo jugarán un factor importante ante el compromiso que ha adquirido el Estado de Morelos.

Además, con la finalidad de crear una mayor participación y resultados se integraron al Órgano de Seguimiento el INEGI, así como el Consejo Coordinador Empresarial.

Cuauhtémoc Blanco clausuró la sesión e instruyó a su Gabinete redoblar esfuerzos para cumplir con la Agenda 2030 que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp