Acapulco.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco realizó el corte de listón del stand de Morelos en la edición número 46 del Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero. Este es un espacio para presentar ante compradores de distintas partes del mundo y del país las riquezas culturales, naturales y de recreación donde podrán pasar momentos inolvidables en el estado Anfitrión del Mundo.

El jefe del Poder Ejecutivo estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) y empresarios, quienes promueven una amplia gama de oferta en el ramo.

El mandatario estatal puntualizó que la actividad turística es un factor importante para la reactivación económica y Morelos está listo para dar la bienvenida a turistas y visitantes.

Desde el inicio de la administración se concretó un trabajo coordinado con empresarios, el cual tuvo que ser reforzado ante la pandemia por COVID-19, con la finalidad de ofrecer un destino seguro.

En este mismo sentido, se han implementado capacitaciones y profesionalización a más de 100 empresas, logrando certificaciones como el sello internacional Safe Travel que entrega el Consejo Mundial de Turismo; así como el distintivo Anfitrión Responsable que avala las buenas prácticas en el sector.

Blanco Bravo destacó que, de enero a abril de este año, la entidad ha recibido cerca de un millón 700 mil personas, generando una derrama económica de mil 429 millones 210 mil 300 pesos; los principales destinos son Cuernavaca, Tequesquitengo en Jojutla, Cuautla, así como los dos pueblos mágicos, Tepoztlán y Tlayacapan.

Por su parte, la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo aseguró que este tianguis servirá para continuar proyectando a Morelos ante millones de personas y mantenerse como uno de los lugares más importantes en el centro de la República Mexicana.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado