México enfrenta actualmente la pandemia de Covid-19, aquí te damos a conocer las medidas que debes tomar dependiendo del color del Semáforo Epidemiológico

Actualmente todo el mundo ha resultado afectado tras la pandemia de coronavirus que se registró desde hace alrededor de medio año, aquí te recordamos que actividades puedes hacer en semáforo verde.

Como recordamos el Gobierno del país elaboró creó el Semáforo de Vigilancia Epidemiológica por Covid-19 para registrar los contagios que se viven en México. 

Fue hace alrededor de tres días cuando se informó que la jornada de Sana Distancia en México podría finalizar este 1 de junio, recordemos que son solo pocas localidades del país en las que el semáforo ha disminuido de color a verde.

Al llegar a color verde o a otro color es importante que los ciudadanos conozcan que actividades puedes realizar y así evitar contagios de Covid-19.

Aquí te recordamos cuales son las actividades que se pueden realizar en cada color del semáforo

Rojo: en esta etapa solo se permiten actividades esenciales que autoriza el gobierno como lo son hospitalarias, centros de salud, venta de productos básicos, así como la minería, la industria de la construcción y la fabricación de transporte.

Naranja: en este color se permiten actividades esenciales, además, se abren espacios públicos abiertos con una cantidad mínima de personas y teniendo medidas de cuidado de máximo cuidado a ciudadanos vulnerables.

Amarillo: en esta etapa las actividades laborales también están permitidas, así como en le espacio público y abierto aunque deberá ser de manera reducida y con las medidas sanitarias.

Verde: En este color se permiten todas las actividades, incluidas las escolares y también las de recreación.

Se reinician:

Actividades escolares. Es importante recordar que el regreso a clases para la educación básica preescolar, primaria y secundaria continúan siendo de forma virtual.

Actividades sociales.

Actividades de esparcimiento.

Junto con las actividades económicas plenamente desarrolladas.  

Cabe destacar que aún si los niveles de contagios pueden verse disminuidos, todavía no existe una solución plenamente acordada a nivel mundial sobre una erradicación eficaz, vacuna o antídoto que pueda eliminar el virus covid-19 y que a pesar de que morelos pueda pasar al verde, aún corremos el riesgo de dar marcha atrás, según el númeor de contagios que haya, incluso regresando al semáforo ROJO.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp