De acuerdo al simulador del semáforo de riesgo COVID-19 que elabora la Secretaría de Salud, Morelos se mantendría en color naranja para los próximos días, sin embargo, las autoridades sanitarias federales darán a conocer la información oficial.

La dependencia estatal precisó que la entidad registra una ocupación hospitalaria sectorial del 45 por ciento; en tanto, es fundamental atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para romper la cadena de transmisión.

Al convocar a extremar medidas de higiene en todo momento, la Secretaría de Salud estatal refirió que el semáforo naranja implica un riesgo alto de contagio, ante ello es primordial no confiarse e implementar medidas para proteger el bienestar colectivo.

Informe de casos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 195 mil 902 personas, de las cuales se han confirmado 42 mil 743 con coronavirus COVID-19; 808 están activas y se han registrado 4 mil 187 defunciones.

Los nuevos pacientes son 103 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 79 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Iguala en Guerrero; quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 9 masculinos de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jonacatepec, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Yautepec y de Arcelia en Guerrero; los cuales padecían diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también 5 féminas de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 42 mil 743 casos confirmados, 86 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 553 son personal de salud: médicos, 747, de los cuales 687 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 173, con mil 147 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 633, 599 ya sanos, con 18 decesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp