compartir en:

Yautepec.- Morelos volverá a una Olimpiada Nacional en voleibol de sala, categoría Infantil Mayor, gracias al sueño, orgullo y esfuerzo de 11 jóvenes guerreros.
El equipo, cuya base es de Tigres Yautepec, superó los filtros Estatal y Regional para colarse a la última fase, a celebrarse en Guanajuato, entre los meses de julio y agosto.
José Enrique Rodriguez Jimenez, capitán y central del equipo, habló de la clasificación y de lo emocionados que están.
“Siempre se ha claificado en categorias mayores, pero en la nuestra (2001-2002) nunca, ni en playa, llevaban como 8 años fuera, entonces sí fue un logro muy destacado; teníamos la oportunidad y no la íbamos a desaprovechar”, señaló.
Esta selección lleva un proceso de al menos tres años.
“Estamos emocionados, es algo por lo que se ha estado trabajando dos o tres años, me han tocado diferentes generaciones, ahorita la competencia no es con el Estado ni la Region sino con los mejores del país.
“Yo jugaba futbol, pero me lesionaba mucho, me invitaron a un entrenamiento con Tigres y me fue gustando”, explicó.
Por otro lado, Ernesto Méndez Navarro, también central, admite que estar en la Olimpiada Nacional es muy importante para todos.
“Un orgullo estar en Olimpiada. Ffue dificil, pero ahorita contentos porque lo obtuvimos, y estamos felices de representar a Morelos”, sostuvo.
“Fue una eliminatoria difícil, porque los otros equipos tenían nivel, pero fue más de actitud nuestra lo que hizo que lográramos el éxito, tenemos toda la capacidad para poder ganar, porque vamos por el oro”, afirmó.

"En Morelos hace falta que la gente apoye más al voly, ya que es un deporte que incluye muchas cosas. No sólo es pegarle a la pelota, todo tiene que ser muy estratégico.”

Daniel Rojas, 
seleccionado morelense

El equipo:

Nombre
Rafael Alberto Triana Casal(Banda)
Ismael Reyes Munguía (Opuesto)
Tonatiuh D.  Rojas 
Mendoza (Banda)
Maximiliano Barrios Flores (Banda)
Jonathan Hernández Arauz (Banda)
Ernesto Méndez 
Navarro (Centro)
Quitzé Dorantes Menez (Acomodador)
Isaac Muñoz García 
(Acomodador)
Daniel Villalpando Herrera (Banda)
José E. Rodríguez 
Jiménez (Central)
Elías Pinzón Díaz
 (Opuesto)
José Enrique García Quiroz (Líbero)
Juan Antonio Barajas (Entrenador)
Lucero Ulloa Santoyo (auxiliar)

Por: Santiago Beltrán