compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno de Morelos dio a conocer que operan 28 líneas en ocho de los 11 Centros de Verificación Vehicular en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla, Jojutla, Yautepec y Yecapixtla, que brindan un servicio seguro a la población.

El subdirector de Verificación Vehicular de la SDS, Eduardo Ruiz Santaella, informó que hasta el momento en el estado han verificado 13 mil 800 automovilistas.

“Desde que inició el Programa de Verificación Vehicular en el estado hemos tenido una gran respuesta de la ciudadanía, por lo que continuamos trabajando en los ajustes técnicos en dos Centros en Cuernavaca y las unidades móviles de Mazatepec y Jantetelco”, destacó.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que los centros de verificación están abiertos de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas y las direcciones pueden consultarse en la página web sustentable.morelos.gob.mx

Los interesados deberán llevar su tarjeta de circulación o, en caso de ser un vehículo nuevo, copia de la carta factura. El costo de la verificación vehicular es de 497 pesos.

Recordó que en la entidad hay borrón y cuenta nueva, por lo que los ciudadanos no resultarán afectados con el cobro de multas o recargos por los periodos vencidos y existirá una prórroga similar a los días de retraso en el inicio de dicho programa, en tanto operen al 100 por ciento todos los centros.

Los nuevos centros de verificación son laboratorios equipados con tecnología de punta para medir las emisiones contaminantes de los automóviles; garantizando la seguridad, eficiencia y confiabilidad en los procesos para gozar de una mejor calidad del aire, resaltó.