CUERNAVACA,  MORELOS.- La Academia musical Benning tiene otra nueva sede en Morelos, ahora en el municipio de Emiliano Zapata, donde fue inaugurada este fin de semana por autoridades municipales, diputados federales y artistas musicales. 

En la colonia Pro Hogar de este municipio, el alcalde Fernando Aguilar Palma; el director de la academia musical, Tito Quiroz y el patronato, fueron los que develaron la placa de inauguración. 

El edil declaró que cuando se propuso hacer este proyecto, se evaluó el impacto que tendría, por lo que consideraron que era viable, ya que traería un desarrollo a la comunidad y a todo el municipio. 

Dijo que se destinaron 3 millones 400 mil pesos en esta sede que cuenta con todas las especificaciones para los espacios musicales; puntualizó que esta obra ayudará a bajar los índices de violencia en el municipio.

Por su parte, la presidenta del DIF, María Luisa Orihuela Rodríguez, señaló que con el conjunto de voluntades se logró crear este espacio para el beneficio de la comunidad, y que sin duda será de gran apoyo de los niños y jóvenes 

El diputado federal, Sergio Mayer, presente en la inauguración, reconoció la labor de Tito Quiroz, y al ayuntamiento de Emiliano Zapata, por apostar a este tipo de proyectos que apoyan a la gente de mayor vulnerabilidad  

Asimismo, dijo que la labor que realiza la academia musical es gracias al apoyo de la Familia Benning, quienes han impulsado la creación de estos espacios para la música en el estado de Morelos y en algunos estados del país. 

En el evento estuvo presente el diputado federal Erick “El terrible” Morales y Regina Orozco, quien interpretó unas melodías al final de la inauguración. 

"Creemos que apostar a la cultura y a la música es la mejor inversión, no es el recurso que se invirtió, sino el beneficio y cómo impactará a nuestra sociedad.” Fernando Aguilar Palma, alcalde de E. Zapata

Ayer en Zapata. El alcalde Fernando Aguilar Palma; el director de la academia musical, Tito Quiroz y el patronato, fueron los que develaron la placa de inauguración

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp