Cuernavaca, MORELOS.- El Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (Cemitt) tiene una cartera de 15 proyectos en incubación, de los cuales, cinco se estarán presentando como productos en el mercado para este año en curso.
La intención es que Morelos tenga empresarios de base tecnológica, que los jóvenes se vuelvan emprendedores con una creación que salió de su mente, indicó Jorge Ham Tamayo, director del CEMITT.
“El desarrollo de tecnología es un proceso complicado que requiere recursos y talentos, lo que hicimos  durante las convocatorias de TecnoCemitt fue detectar los proyectos que valían la pena; ahora que ya se tienen hay que desarrollarlos, concretarlos y poder sacarlos al mercado”, explicó.
El entrevistado señaló que están preparando productos que puedan salir al mercado en muy poco tiempo y que estos puedan ser adquiridos por el público; por ello, dijo que se han enfocado completamente en estos proyectos.
Estos cinco productos, refirió Ham Tamayo, estarán concretados a manera de que ya tengan una comercialización y que puedan estar presentes en las tiendas, que cuenten con un empaque, con certificaciones, protección de propiedad intelectual y que físicamente estén terminados.
“La intención de TecnoCemitt es crear empresarios, es lo que necesitamos en Morelos y principalmente de base tecnológica, la intención es tener un producto tecnológico que les permita comercializarlos, la finalidad es que ellos se vuelvan empresarios con algo que crearon con su mente”, precisó el directivo.

Avance
Cargador de pared para dispositivos móviles. Diseñado para usuarios de la plataforma Android.

Innovación
Abajo, calzado de seguridad. Dirigido a personas con alguna discapacidad; permite el rastreo del portador mediante un código de seguridad.

15 proyectos de incubación son con los que cuenta el Cemitt.

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...