La delegación morelense ya se estrenó en el medallero de los “Juegos Paranacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, lo hizo gracias al denominado ‘Almirante Ixtleco’ Diego Menes Pineda, quien se consagró como el mejor nadador del país en la prueba de 50 metros libres categoría 19-21 años Multi-Class S21 (grado de discapacidad).

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos Indem Morelos, Germán Villa Castañeda, quien fue el encargado de entregar personalmente el metal dorado en Cancún, Quintana Roo, al experto de la disciplina de para-natación, oriundo de la colonia San Mateo del municipio Puente de Ixtla.

Germán Villa destacó que, gracias a su esfuerzo dentro de la alberca, Diego Menes cronometró en su prueba 37.40 segundos, seguido de Mario Frías (Coahuila) y Daniel García (Nuevo León), quienes cronometraron 39.95 y 40.81 segundos, respectivamente; además, el morelense también sobresalió ante otros elementos regiomontanos, así como de Michoacán y Jalisco.

Cabe resaltar que ‘Dieguito’ Menes Pineda es entrenado por el profesor paralímpico de Sídney 2000 Sebastián Jaime Lara, en el Complejo Acuático Emiliano Zapata (Caeza), mismo que lo ha acompañado en todo momento dentro de la máxima justa deportiva juvenil del deporte adaptado en todo México.

“Dedico esta competencia a mi ‘papito’ que está en el cielo, a mi mamá Leticia Pineda y a mi hermana Itzel Menes, que me vinieron a ver competir”, declaró el ‘Almirante Ixtleco’.

El titular del Instituto del Deporte también subrayó la gran actuación del llamado ‘Súper Man’ Marco Antonio Díaz Juárez, jojutlense que a pesar de aún no subir al podio nacional, ya compitió en las pruebas de 100 metros dorso, 50 metros libres y 100 metros pecho ante los mejores representativos de demás estados de la República Mexicana.

Para el día de mañana la tripulación morelense de para-natación se despide de los Paranacionales Conade, en busca de conseguir más medallas para la entidad, pues Diego encarará los 100 libres y 50 mariposa, mientras que Marco cierra con 100 metros libres.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado