Morelos fue el segundo estado que más recursos aportó para el programa emergente de COVID-19 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para llevar a cabo acciones de prevención en materia hidráulica. 
José Luis Acosta Rodríguez, director general del organismo Cuenca Balsas, informó que el estado de Morelos hizo una aportación conjunta con la Conagua de 12.7 millones de pesos, con el fin de apoyar a este programa nacional ante la pandemia.  
“Durante la contingencia generada por el COVID-19, la Comisión Nacional del Agua implementó un plan de acción que incluye contribuir al abastecimiento de agua en hospitales prioritarios en ciudades y comunidades rurales, así como el manejo del agua en la agricultura para mantener la seguridad alimentaria”, declaró el funcionario federal. 
Acosta Rodríguez destacó que la demanda de agua se ha incrementado entre 20 y 50 por ciento en el estado. 
Al mismo tiempo, dijo, los horarios y las zonas geográficas de mayor demanda se han modificado, al pasar de los centros de trabajo a las zonas habitacionales. 
“Ello obligó a realizar ajustes técnicos y a trabajar, tanto autoridades como organismos operadores y población, para tratar que estos cambios se realicen de la mejor manera para garantizar el servicio”, precisó el director del organismo de la Cuencia Balsas. 
En ese sentido, resaltó la disposición del gobierno estatal para apoyar a este programa que busca ayudar a la población en esta contingencia sanitaria.

Por Guillermo Tapia / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp