compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Morelos avanza en la formalización de negocios e impulso a la economía de acuerdo al informe Doing Business 2016, que evalúa las normas que regulan la actividad empresarial y su aplicación en el país.
Morelos se ubica en la séptima posición nacional en Apertura de Empresas, debido a los trabajos realizados por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer) para la simplificación y agilización de trámites.
La información fue dada a conocer en la presentación de la sexta edición del reporte “Doing Business México 2016: Midiendo la calidad y eficiencia de la regulación”.
Las áreas fueron calificadas de acuerdo al tiempo y costo que se tiene que invertir para realizarlas, como: La obtención del permiso de uso de denominación o razón social y elección del fedatario público a través del portal Gob.mx; la obtención de la licencia de funcionamiento, la inscripción en el Seguro Social y el registro de la compañía en el Registro Estatal de Contribuyentes.
Así como la inscripción del acta constitutiva en línea, el aviso de uso de denominación o razón social y elaboración del acta constitutiva por parte de un fedatario público y la inscripción en el Sistema de Información Empresarial.
La entidad ascendió siete lugares en la Clasificación General de Doing Business al pasar del sitio 31 al 24 por su mejor comportamiento en los cuatro rubros a evaluar: “Apertura de Empresas”, “Manejo de Permisos de Construcción”, Registro de Propiedades” y “Cumplimientos de Contratos”.

Trámites. La entidad se ubica en la séptima posición nacional en apertura de empresas.

Por: Ddm Redacción / [email protected]