CUERNAVACA, MORELOS - El estado de Morelos se mantendrá en color naranja del semáforo de nivel de riesgo de COVID-19 hasta el próximo 16 de agosto.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, presentó el semáforo de nivel de riesgo luego del análisis que se realizó de los cuatro indicadores en cada una de las entidades.
Morelos es una de las 16 entidades que estarán en color naranja hasta el domingo 16 de agosto, color en el que se ha mantenido por cuatro semanas consecutivas; sin embargo no deja de estar en el límite del regreso al color rojo.
Por ello, se destacó que es importante que se refuercen las acciones y se respeten las medidas, de lo contrario podrían regresar al color rojo, con ello el confinamiento social.
López-Gatell aseguró que se mantiene la comunicación constante con los estados, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores, para informarles sobre las acciones que deben llevar a cabo para poder avanzar en el semáforo.
Asimismo, convocó a la población a seguir con las recomendaciones como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, aplicar la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, y al estornudar o toser cubrirse con la parte interna del brazo.

Para bajar contagios
Se deben poner en práctica todas las medidas sanitarias dispuestas para que disminuya el riesgo de contraer COVID-19.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp