Cuernavaca, Morelos.- El estado de Morelos se encuentra entre las cinco entidades federativas donde más jóvenes ingresan a nivel medio superior, bachilleratos y preparatorias, cursando sus estudios y permaneciendo en esta etapa escolar.

Con la ayuda de diversas acciones y programas, la entidad morelense se ubica entre los estados con mayor crecimiento en el tema educativo, sobre todo en los dos últimos años, señaló el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo.

“Una de las cinco tasas más altas de absorción en media superior y de escolarización de jóvenes que están cursando la educación media superior; son cinco estados con mas alta tasa de absorción en este nivel, que están ingresando, cursando y que permanecen en ellos”, explicó.

El subsecretario subrayó que hay programas federales como el ‘ConstruyeT’, ‘Yo no abandono’, el ‘Prospera’, Beca Salario y otras becas institucionales, como las de Conalep, Cecyte, Colegio de Bachilleres, entre otros, que tienen programas de apoyo para los jóvenes con diferentes tipos de estímulos, con el objetivo que estos no abandonen sus estudios y mejoren su desempeño.

De acuerdo con datos y cifras de los pasados ciclos escolares, Izquierdo Sánchez expuso que el 74 por ciento de estudiantes están terminando el nivel Medio Superior, refiriendo que esto significa un promedio arriba de la media nacional, logrando tener en bachillerato a alrededor de 85 mil estudiantes.

Por: Guillermo tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...