De acuerdo con datos de Conafor, el estado supera al año pasado en quemas forestales

CUERNAVACA, MORELOS.- El estado de Morelos se encuentra dentro de las entidades que han registrado más incendios forestales al inicio de este año, comparado con el año pasado, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con datos de la Coordinación General de Conservación y Restauración Gerencia de Manejo del Fuego en su informe preliminar del 1 al 14 de enero de 2021, el estado de Morelos figura dentro de las 10 entidades con estas incidencias.

El territorio morelense ocupa el sexto lugar de presencia de incendios forestales en los primeros días de este nuevo año 2021, por debajo de Puebla, Tlaxcala, Michoacán, México y Ciudad de México.

Hasta el registro de la Conafor, se tenían dos incendios forestales en Morelos durante las primeras dos semanas de enero 2021, sin embargo, de acuerdo con datos del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), se han atendido diferentes siniestros en varios municipios.

La zona norte de Morelos ha sido principalmente donde se han registrado estos siniestros, en municipios como Tepoztlán, Tlayacapan y Huitzilac, las direcciones de Protección Civil y del CEECA han atendido incendios que se lograron controlar sin mayores afectaciones al medio ambiente.

En cuanto a entidades federativas con mayor superficie afectada, Morelos ocupa el octavo lugar, con poco más de 11 hectáreas siniestradas, por debajo de estados como Aguascalientes, Chihuahua o Michoacán.

En este contexto, al concluir el 2020 se contabilizaron 117 incendios forestales con una superficie total de mil 910 hectáreas, por lo que autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable han pedido a la población que en caso de observar algún incendio forestal reportarlo al 01 800 – INCENDIO.

Por GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp