Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del Estado de Morelos dio a conocer la convocatoria para la selección de anteproyectos tecnológicos con impacto internacional “Morelos-High Tech XL”, dirigida a emprendedores, estudiantes, investigadores, inventores y empresarios, la cual estará abierta hasta el 31 de mayo.

En un comunicado, la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, indicó que esta iniciativa será apoyada por el país de Holanda.

“Abrimos esta convocatoria para proyectos de alta tecnología en áreas de robótica, tecnologías de la salud, nanotecnología, semiconductores, fotónica, movilidad con componente tecnológico, almacenamiento de energía o electrónicos de consumo con impacto internacional”, detalló.

La funcionaria expresó que el gobierno estatal, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, aportará el transporte aéreo a la ciudad de Eindhoven, en Países Bajos, para tres miembros del equipo seleccionado, quienes participarán en un curso de aceleración dentro de High Tech XL, durante seis meses.

“A través de la alianza con la aceleradora holandesa, cumplimos nuestro compromiso de generar nuevas oportunidades de mercado a nivel internacional para emprendedores y tecnólogos morelenses”, destacó Valderrama Blanco. 

Para obtener más información sobre la convocatoria, se pueden consultar las páginas www.sicyt.morelos.gob.mx y www.ccytem.morelos.gob.mx.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...