México.- Amazonas Flag Morelos consiguió un resultado histórico para el futbol bandera del estado al quedar Subcampeonas en el Torneo Internacional de Tocho, celebrado en Texcoco, cayendo en la final ante Águilas de Cancún.

Las tlahuicas hicieron una excelente ronda de clasificación, derrotando en el primer juego a Chiwas por 12-0 y posteriormente a Amazonas de La Paz, con una gran actuación defensiva por parte de Daniela Esquivel, Graciela Orihuela y Renee Salinas.

En la etapa de Octavos de Final, las morelenses tuvieron que sufrir para doblegar a Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila, con un apretado 19-13, mientras en Cuartos de Final vencieron a Panteras Morelia 7-6.

La semifinal cruzó a las Amazonas Flag Morelos con las Águilas de la UACh, uno de los equipos favoritos para levantar el título, en esta instancia la ofensiva, comandada por Olga Huicochea, pudo fusionarse de gran manera con Danae Rodríguez, Itzel Lona, Mariana Pichardo y Valeria Domínguez para ganar el duelo con marcador de 6-0.

Ya en el duelo por el título, las morelenses perdieron por marcador final de 12-7.

Por Carlos López

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...