Morelia.- La delegación de Morelos ganó tres medallas en la octava edición del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016, que se desarrolló en Michoacán y donde las morelenses se ubicaron en el octavo lugar del medallero.

Las tlahuicas se adjudicaron dos bronces y una presea de plata.

En partido por el tercer lugar del voleibol varonil, Morelos venció a Colima 23/25, 25/10 y 15/11; Chiapas fue oro y el Estado de México con ganó la plata.

En futbol femenil, las tlahuicas vencieron a Campeche 2-1 en tiempo extra para colgarse la presea de bronce, en la final de la categoría, Jalisco y el Estado de México empataron a 3 en tiempo regular y en tanda de penales las mexiquenses se llevan el oro.

En la gran final del futbol varonil, Morelos sucumbió ante el representativo del estado de Campeche con marcador de 3 goles a 1, el tercer lugar se lo llevó Sinaloa al vencer 4-3 a Tabasco.

Por último, la quinteta morelense no pudo colgarse el bronce al perder en el partido por el tercer lugar ante Michoacán, con score final de 51 puntos a 37.

El campeón absoluto del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016 fue el Estado de México con un total de 11 preseas;  Chiapas se colocó segundo y en tercero terminó Campeche.

Morelos estuvo representado por 68 deportistas y 5 entrenadores en las disciplinas de voleibol varonil y femenil, basquetbol varonil y futbol, en ambas ramas. 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...