compartir en:

Xochitepec, MORELOS.- El Gobierno del Estado y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmaron un convenio lo que convierte a Morelos en “La Capital de la Economía del Conocimiento”.
Ayer, en las instalaciones del Parque Científico, ubicado en el municipio de Xochitepec, el Gobernador Graco Ramírez y el coordinador general de Desarrollo Industrial, Comercial y Competitividad de la AEM, Jorge Antonio Sánchez Gómez, firmaron el convenio en el que se establece la colaboración para el desarrollo de tecnología para la AEM.
El mandatario destacó que Morelos se convierte en “la Capital de la Economía del Conocimiento” y ahora buscará fortalecer el desarrollo científico, tecnológico y de innovación.
Destacó que con el convenio Morelos da un gran paso porque se globaliza el proyecto científico que inició desde décadas atrás cuando surgió la necesidad de construir un modelo de vinculación de la ciencia y la tecnología que se crea en la entidad.
Graco Ramírez consideró que la vinculación entre la ciencia, la tecnología y la economía permite el crecimiento y refrenda la oportunidad para seguir trabajando y que un mayor número de empresas se interese en toda la investigación que se realiza en Morelos.
Dentro del convenio destaca la participación de la asociación Open Space Network, la cual se establecerá en Morelos en las instalaciones del parque tecnológico y científico, lo que permitirá el desarrollo de proyectos aeroespaciales en conectividad y
transferencia de datos.
“Este acontecimiento es un cambio radical mediante el que se modificaran procesos, implica la transformación de todo el mundo y desde Morelos se trabajará en nuevas tecnologías”, comentó.
Por su parte, Jorge Sánchez destacó que la voluntad política del Gobierno del estado se ve reflejada en la puesta  en marcha del convenio, que se traducirá en una sociedad con mayor   productividad.

Desarrollo de capital humano. Resaltan el trabajo que se realiza a través del Consejo de Capital Humano que permite dirigir la oferta educativa de acuerdo a las necesidades que existe en la entidad.

Modelo. Jorge Sánchez resaltó que en Morelos se están dando los elementos necesarios para que así como se trabajará con la AEM se haga lo mismo con otras instituciones.

"Este acontecimiento es un cambio radical mediante el que se modificaran procesos, implica la transformación de todo el mundo y desde Morelos se trabajará en nuevas tecnologías.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

Vinculación economía y conocimiento
El hecho de que la AEM trabaje dentro INNOVACyT del Parque Científico y Tecnológico servirá para potencializar más proyectos y logrará, lo que el Gobierno de Morelos ha venido impulsando desde el 2012, la vinculación entre lo científico y empresarial.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com