Cuernavaca.- La Secretaría de Salud de Morelos indicó que la meta de vacunación contra la influenza para el sector salud durante esta temporada invernal 2017-2018, es de 504 mil vacunas y a la fecha se han aplicado poco más de 30 mil dosis.

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Ángela Patricia Mora González, señaló que al día de hoy, en Morelos no hay casos confirmados, existen 35 sospechosos, de los cuales sólo uno tiene alta probabilidad de ser confirmado, se trata de una mujer del municipio de Miacatlán.

Ante esto, destacó que es de suma importancia que los grupos de riesgo acudan a su unidad de salud y soliciten de forma gratuita la vacuna contra la influenza estacional.

“Menores de cinco años, adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica, deben vacunarse. La vacuna es segura, gratuita y protege contra los tres tipos de Influenza más comunes, como los son la AH1N1, AH3N2 y la tipo B”, afirmó en un comunicado.

También, hizo hincapié en la importancia de prevenir este padecimiento manteniendo medidas básicas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar y si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos, nunca escupir en el suelo.

Destacó que es importante mantener la higiene adecuada de los entornos (casas, oficinas, entre otros), lavar frecuentemente corbatas, sacos, bufandas, abrigos, etc. de preferencia después de cada uso, evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir líquidos, frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

Mora González, reiteró que en la entidad hay abasto suficiente de vacunas, así como de medicamento para controlar esta enfermedad; e hizo un llamado para que la población morelense se acerque a las unidades de salud para aplicarse el biológico y mantenga las medidas básicas de higiene.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...