El gobierno de Morelos amplió el apoyo para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, a través de 22 módulos en el mismo número de municipios, que dan servicio a las familias que no han sido atendidas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

 

A casi dos meses del sismo, la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, destacó que como parte del programa Unidos por Morelos, se continúa dando prioridad a las necesidades de los daminificados por el fenómeno natural.

El gobierno del estado trabaja para dar tranquilidad y certeza a los damnificados sobre la situación de sus hogares, sostuvo.

Precisó que entre las recientes acciones de apoyo, la secretaría a su cargo demolió y retiró escombros de 24 viviendas en las localidades de Axochiapan, Ocuituco y Totolapan en Morelos.

El coordinador operativo de Unidos por Morelos, Sergio Arturo Beltrán Toto, señaló que con el respaldo de fundaciones se encuentran en condiciones para reconstruir, posiblemente a partir del próximo lunes, viviendas en los municipios de Axochiapan, Ocuituco, Totolapan, Jonacatepec y Tetela del Volcán.

El programa Unidos por Morelos trabaja en forma paralela con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además, de las secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y la Comisión Estatal de Protección Civil.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...