Tijuana.- El conjunto de Xolos espera hacer pesar su localía en la cancha sintética del estadio Caliente para superar dicha instancia contra un Monarcas, que se encuentra en esta etapa de nada que perder y mucho que ganar, luego que logró evadir el descenso en la última fecha de la fase regular y ahora espera sorprender al líder general.

Los “caninos” hicieron historia al conseguir el súper liderato de la clasificación por dos torneos consecutivos, algo que no pasaba desde hace más de 30 años, sin embargo, la “fiesta grande” es otro certamen y es consciente de que eso no garantiza los títulos.

La escuadra dirigida por Miguel “Piojo” Herrera querrá evitar lo sucedido en el pasado torneo cuando eran favoritos, pero el octavo de la tabla, León, los echó a las primeras de cambio, no obstante ahora contra Morelia la diferencia en contra es mínima.

En la cancha del estadio Morelos, Tijuana cayó 1-0 y a pesar de que la derrota fue pequeña, lo preocupante fue que los fronterizos no mostraron para nada ese futbol que los llevó a lo alto.

Por su parte, Morelia, sin presión, porque entró de panzazo a la liguilla, y motivado tras dejar atrás el descenso, se apreció suelto en el primer duelo y con argumentos suficientes para hacer daño a los tijuanenses, incluso sin el aporte de su referente en ataque y campeón goleador, el peruano Raúl Ruidíaz, quien abandonó el partido de “ida” por lesión, pero apunta a estar el domingo en la revancha.

A Xolos le bastará ganar 1-0 para avanzar a las semifinales, pero si Morelia hace un gol deberá vencer por diferencia de dos tantos para seguir con vida.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...