Cuernavaca.- El fogueo a nivel internacional está dejando marcada la carrera de la karate Karyme Alva, quien ya ha visto cambios a la hora de entrar al tatami, además de los resultados conseguidos.

Con su participación en el US Open, en las Vegas, hace unas semanas, la tlahuica se encuentra más que motivada tras colgarse medalla de plata (Kata) y oro. (Combate).

“Fue mi primer torneo internacional, fue una experiencia muy padre; sé que mi camino va empezando y me voy preparando para lo que venga en mi carrera.

“Con este tipo de eventos se te van quitando los nervios, aprendes a dar lo mejor y a lograr buenos resultados”, comentó feliz.

Y es que, lo que empezó como un hobbie, se ha convertido en una gran pasión para Karyme, quien además divide su carrera deportiva con la escuela, algo nada sencillo, pero prefiere sacar lo positivo de ambas cosas.

“No es fácil combinar el deporte con la escuela, tienes que ser muy ordenado con las tareas y disciplinado en el karate, pero vale la pena intentarlo”, dijo.

Finalmente, la karateca morelense no bajará el ritmo ya que tiene a la ‘vuelta de la esquina’ eventos de gran importancia, en los que sabe que tendrá que mantener su buena racha para seguir escalando y aprendiendo.

“Ahorita nos estamos preparando porque los demás se van a Olimpiada (Nacional) y estamos entrenando a su mismo nivel.

“Ya después en el mes de  junio hay un evento en Canadá y me estoy preparando para eso”, subrayó.

Nivel va en ascenso

Cuernavaca.- El esfuerzo de varios años ha rendido frutos para la karateca morelense Viridiana Espínola, quien ahora, con sus recientes triunfos, está motivada para seguir demostrando de qué está hecha.

Viridiana se trajo, hace unas semanas, dos medallas de bronce del US Open, así como dos oros de la Cup Junior 2017, lo que no sólo la llenan de felicidad, sino de ganas para sus siguientes eventos, además de la experiencia que ha adquirido.

“Me fue bien en el Junior Cup, pues gané oros en kata y Combate y en el US Open me gané dos terceros.

“Es una experiencia muy buena, vas aprendiendo conforme vas a los eventos. Ahora ya tengo mayor seguridad y aprendí a calmar mis nervios”, dijo.

Sin embargo, no todo ha sido felicidad en la carrera de Viridiana, quien llegó a pasar malos momentos en su carrera deportiva.

“Una vez me desmotive y ya no quería entrenar, porque no me iba bien, nada salía bien y no le echaba ganas, pero mis senseis y mi familia me ayudaron para seguir adelante”, recordó.

Y es que Espínola Arroyo ya contaba con experiencia en Nacionales, pero sin buenas actuaciones, aunque reconoció que con las enseñanzas que le ha dejado el compartir el tatami con Pamela Campos, seleccionada, la ayudó a crecer como deportista.

“He seguido entrenado con ella (Pamela), y me da consejos siempre, me ayuda y me enseña mucho.

“Gracias a eso he mejorado y me gustaría ser como mi sensei (Pamela) que es una campeona y seleccionada”, recalcó.

Por Diego García Cruz

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...