compartir en:

Cuernavaca.- Los equipos de las Fuerzas Básicas del Zacatepec Siglo XXI, de las categorías 1999-2001 y 2002-2003, respectivamente, estarán jugando este día las finales del torneo Prodefut en el estadio Neza 86, del Estado de México.

Ambas escuadras esperan poder traerse el triunfo, por ello han entrenado duramente en las canchas de San Domingo, todo bajo la supervisión de sus entrenadores Alfonso Román Montes e Israel Castrejón Alonso.

Al respecto, los estrategas  de ambos equipos hablaron sobre este importante compromiso y definitivo de sus equipos.

“No conozco al equipo rival, pero nosotros día con día trabajamos todas las partes necesarias como es lo físico, técnico y táctico. Los muchachos han respondido a lo que el centro de formación del Zacatepec está exigiendo; nosotros también trabajamos mucho en la media cancha para recuperar pronto la posesión de pelota para que no le demos opción al equipo rival y pueda atacar, así nosotros tenemos más oportunidades de hacer goles”, dijo Alfonso Román, timonel de la categoría 99-2001. 

Por otra parte, Israel Castrejón Alonso, de la categoría 2002 -2003, expresó que “Nos estamos preparando muy fuerte y enfocandonos para que los muchachos tengan más habilidad con el balón y que entiendan sobre el trabajo en cancha y que al momento del partido sepan que hacer y cómo deben moverse.

“La mayoría de mis jugador son muy rápidos y nuestro juego es muy rápido y demasiado directo a la portería. Tocamos poco el balón, dos o tres toques y después buscamos el desborde por las bandas que es lo que más nos ha dado frutos”, comentó.

 Finalmente, ambos invitaron a que vayan a la escuela y vean cómo trabaja la institución y los profesores, quienes son muy dedicados y su intención es enseñar valores a los jugadores.

Por Luis Flores.