Barranquilla.-  A horas de arrancar la versión 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe  Barranquilla 2018, México contará con la presencia de cinco deportistas morelenses entre sus filas, logrando así ser una de las siete delegaciones más numerosas que tomarán parte en la contienda, que inicia hoy.
Serán los experimentados Ricardo Vargas y Long Gutiérrez quienes busquen poner en práctica toda su experiencia para subir el pódium, que junto con Brenda Díaz forman parte de la selección de natación.
Por su parte, las jugadoras Mónica Ocampo y Karla Nieto integran el combinado mexicano de futbol, que se perfila como uno de los equipos favoritos para llevarse el título.
Mientras que en el resto de la delegación azteca sólo se destacan tres medallistas olímpicos en clavados con Paola Espinosa e Iván García, así como la arquera Aida Román, el resto del contingente está plegado de jóvenes talentos para pelear por el segundo puesto del concurso, ante el poderoso Cuba.
La representación nacional está formada por 672 atletas, para ser la única con esa cifra, seguida de Colombia con 595 y de la propia Cuba con 539 para ser las tres naciones que pelearán por la supremacía.
De acuerdo con el Comité Organizador, en el cuarto peldaño se coloca Venezuela con 505, sigue República Dominicana con 447, Guatemala con 420 y Puerto Rico con una representación de 354 atletas.
En la batalla por los primeros sitios, en algunas de las disciplinas, México va con todo en clavados, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, racquetbol, esgrima y gimnasia.
De acuerdo con los organizadores, se darán cita cinco mil 580 competidores en busca de tres mil 220 medallas, de las cuales mil 010 son de oro y de plata y mil 200 de bronce. i

STAFF Diario de Morelos

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...