México.- El América arrancó a tambor batiente la Copa de la Liga MX Femenil no sólo al golear 0-6 a Monterrey, también se convirtió en el equipo que marcó el primer tanto en la historia del futbol femenil profesional.

Daniela Espinosa fue la encargada de abrir el marcador en el encuentro frente a Rayados, cuando la morelense Mónica Rodríguez entró al área por la banda derecha y mandó una diagonal para que apareciera la delantera y mandara el balón al fondo.

En este duelo, las tlahuicas Diana Fierro y Lucero Cuevas también iniciaron de titulares, destacando el tanto de Lucero.

En la segunda goleada de la jornada las Tuzas de Pachuca se adjudicaron la victoria ante Chivas de Guadalajara por 6-1.

Las anotaciones cayeron en cascada por conducto de las futbolistas Berenice Muños a los minutos dos, seis y 27, de Yamile Franco al 46 y 69, y de la morelense Mónica Ocampo al 34, mientras Brenda Viramontes descontó al 67 en favor de Chivas.

En este cotejo, Karla Nieto y Fátima Arellano, de Morelos, también tuvieron actividad.

Finalmente, Toluca ganó 2-1 al Morelia, en la jornada inaugural. Las Diablitas se impusieron con golesde Kenya Téllez, a los 11 minutos, y Karla López, a los 17, en tanto Alejandra Calderón descontó al 43 para las michoacanas.

De Morelos, Paloma Gutiérrez y Andrea Hernández iniciaron el juego, mientras que la jugadora Cielo García se quedó en banca.

Este día se jugará la jornada dos del certamen femenil.

DDM STAFF.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...