El gobierno del estado de Morelos apoyó a un grupo de 24 adultos mayores para que puedan celebrar el Día de las Madres en compañía de sus familiares que residen en Estados Unidos.

A través del programa “Corazón de Plata, uniendo familias morelenses”, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), los morelenses partieron este lunes para una visita de 15 días a la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, donde tendrán una ceremonia oficial de recepción en la iglesia Joshep’sRoman.

La titular de Sedeso, Blanca Almazo, calificó como un éxito que este año se estén coordinando un mayor número de morelenses para reencontrarse con sus familiares en la Unión Americana, tras varios años de separación.

Recordó que este es un gran esfuerzo interinstitucional entre la embajada de Estados Unidos, el gobierno estatal, los municipios y los clubes de migrantes, quienes trabajan coordinadamente a fin de lograr que más morelenses sean incluidos.

Este es el tercer viaje que se realiza por este programa que inició en junio pasado con 15 personas que pudieron visitar a su familia en Garland, Texas, tras casi tres décadas de que sus familiares dejaron el estado en busca de nueva oportunidades.

Finalmente, la funcionaria estatal destacó que el gobierno de Morelos busca atender a quienes tienen familiares en Estados Unidos, así como a los cerca de 260 mil morelenses que viven en ese país.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...