Cuernavaca.- Diez años dedicados al kick boxing tendrán su recompensa para la morelense Zyanya Velázquez, quien competirá por primera vez a nivel internacional en el Campeonato Panamericano de la especialidad.

Será nuestro país, del 26 al 30 de octubre, el que reúna a los mejores exponentes de esta disciplina, en donde Zyanya buscará abrirse paso y empezar a dejar huella en su carrera.

A poco más de un mes de su pelea, Zyanya Velázquez entrena de lunes a sábado, tres horas diarias, para llegar en su mejor forma física a la competencia. 

“Deportivamente hablando me siento en buen nivel. Nunca había competido en un nivel internacional, ahorita habrá varios países, por lo que estoy trabajando duro y aumentando el entrenamiento”, mencionó. 

Sin bajar la guardia, fuera y dentro del tatami, la tlahuica no escatima en su resultado, asegurando que va por la posición de honor en su categoría.

“Lo tengo muy claro, mi expectativa es llegar a ganar, sí estoy nerviosa, nunca había estado en este nivel, pero vamos a llevar el nombre de Morelos a lo más alto y para traerme el primer lugar”, aseguró Velázquez.

Destacar que, la originaria de Cuernavaca, comenzó en este deporte a los 16 años, aunque, recordó, que sus papás no estaban conformes, debido a los golpes y ruda que puede ser este deporte, pero dos años más tarde Zyanya inició a practicarlo.

Desde entonces, Velázquez Martínez le ha sacado provecho a su disciplina, misma que combinó con su carrera académica de ingeniería en sistemas.

“El kick boxing me ha enseñado lo que es la constancia, obviamente para poder lograr algo necesitas ser constante, trabajar duro por ello, en todos los aspectos de la vida. 

“Las cosas no llegan fáciles y aprendes que no siempre se gana, si tú te preparas puede ser que, aún así, llegue alguien más preparado y eso te motiva a prepararte más y seguir creciendo”, finalizó Zyanya.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...