México.-  Debutar en Primera División, así como después hacer carrera en Europa son los sueños que el mediocampista morelense Manuel Ponce tiene. Actualmente milita en los Pumas Sub-20, de Israel López.
Nacido en Cuernavaca y amante del futbol gracias a su hermano Cuauhtémoc, Manuel ya ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer cuadro de los universitarios.
“Empecé a jugar a los cuatro años en la escuela de Ajax Cuernavaca, junto con mi hermano Cuauhtémoc Ponce, que me lleva tres años y fue por él y por mi papá que me nació el amor por el futbol gracias a que yo quería jugar como mi hermano y ahí me mantuve.
“Gracias a las enseñanzas de mi papá, Manuel Ponce, y del profesor Arturo Hernández, fue que pude ir desarrollando mi mejor nivel, poco a poco, hasta alcanzar el nivel que me ha podido llevar hasta donde estoy”, dijo para DDM.
Manuel se probó a los 12 años con Monterrey, donde afortunadamente se quedó, a los quince años Pumas se fijó en él para ponerle sus colores.
“Si nos han jalado ya para entrenar con el Primer Equipo; e ya llevo varios entrenamientos con ellos, por ejemplo, la semana pasada entrene ahí.
“Primero que nada sueño con debutar en Primera con Pumas y después de ahí consolidarme para poder ir pensando en Europa”, agregó.

Por Marco Avelino
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...