Cuernavaca.- La carrera de la peleadora morelense Zyanya Velázquez Martínez sigue en ascenso, ya que este año buscará el título mundial.

Campeona panamericana y ranqueada número uno, la morelense ya prepara su competición mundial, que será en el mes de octubre, sin embargo, tuvo que hacer un ajuste en su alimentación y peso.

“Ya tengo el pase al mundial, soy campeona panamericano y mejor rankeada.

“Empezamos a trabajar en ello desde que regresamos del panamericano, luego, luego a consulta con la nutrióloga a planificar la alimentación con los entrenamientos porque también subimos intensidad y tiempo en los entrenamientos, empezamos a bajar de peso y afortunadamente ya para el primer compromiso que teníamos de este año logramos dar el peso”, dijo.

Y es que Zyanya acaba de ganar el título regional, ya con el cambio de categoría, algo que veía necesario, pues el nivel de las europeas es diferente a las de esta zona.

“Precisamente por eso ahora vamos a bajar de categoría, nos hacían el comentario que las chicas europeas de mi categoría son más altas y sacan ventaja por la estatura. Son chicas muy fuerte las europeas tienen un nivel ya bastante alto y nos estamos preparando para eso”, aseguró

Finalmente, Velázquez Martínez mencionó que ya estudia a sus posibles rivales, pues la única forma de conocer de ellas es por redes sociales. También, la morelense espera apoyo para costear su viaje al Mundial, que se realizará en Brasil.