México.- El duelo en el que Pachuca venció a Cruz Azul, el pasado fin de semana, no solo significó para las Tuzas su primer triunfo del torneo de la Liga Mx Femenil, pues también se trató del debut como titular de la morelense Yaritzi Rodríguez.
Originaria de Cuernavaca, Morelos, Yaritzi llegó para este Clausura 2018 con las Tuzas, después de ganar la Copa Morelos Femenil 2017, por lo que poco a poco se va ganando la confianza del cuerpo técnico hidalguense.
En este tercer duelo, la estratega Eva Espejo decidió darle la oportunidad a Yaritzi de iniciar el juego, junto a las también morelenses Karla Nieto, Fátima Arellano y Mónica Ocampo.
La delantera aún no se estrena en el certamen como goleadora, aunque ya acumula 101 minutos disputados en dos juegos, en los que ha visto acción.
Las actuaciones y talento de Yaritzi se siguen consolidando en la Liga Mx Femenil, pues en el primer partido no vio acción, en la Fecha 2 disputó 35 minutos y en esta última fecha ya logró jugar durante 66 minutos.

Por Diego García Cruz