Cuernavaca.- Dejando atrás amigos y a la familia es como el morelense Antonio Ramírez decidió ir por su sueño a los Estados Unidos, y el cual está cerca de llegar cuando finalice la universidad.
Originario de Jiutepec, Morelos, y con trayectoria en equipos como Ballenas y Zacatepec en suelo morelense, el guardameta decidió ir a probar suerte al futbol universitario de la Unión Americana, el cual ha ido de la mano en todo momento con su preparación académica.
“Ha sido un proceso complicado pero el sueño era más grande que todo lo demás. El llegar solo y no saber inglés me complicó pero la escuela me apoyó demasiado.
“Terminando la Universidad mi meta es ir a jugar a Europa, considero que es más fácil dar el ‘brinco’ de aquí que de México”, declaró Toño a Diario de Morelos.
Pese al sacrificio que le ha costado esto, el morelense nos contó que logró llegar a la Universidad de Central Christian College en Kansas tras ser seleccionado para representar a México en unas visorias en Florida, donde pudo conseguir una beca para estudiar y seguir jugando.
Además, pese a su 1.85 de estatura, Ramírez Villa asegura estar contento por la preparación física que lleva, pues no solo se ha ganado un lugar, sino que la competencia en la Liga es muy dura.
“Me ha tocado enfrentarme con jugadores europeos, pues el nivel es muy alto.
“Me siento increíble, acá es un futbol difícil, más directo, aéreo, que solo busca la portería y es muy a pelotazo, no es como en México que es más técnico”, concluyó, al tiempo de reconocer que es más de su agrado la Liga Mx.

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...