Tepoztlán.- Un morelense participará en el Campenato Mundial de Carrera de Montaña Larga Distancia, en Premana, Italia.

Al evento, que se realizará el 6 de agosto, sólo asistirán 5 mexicanos, entre ellos el vecino del municipio de Tepoztlán.

Habrá 2 pruebas. La modalidad larga, que es de 32 kilómetros, en la que competirá Aldo, y corta, de 13 kilómetros.

“Me siento muy orgulloso de poder representar a Morelos y a México. Es una prueba a la que van atletas de unos 15 países.

“Estoy convencido que no voy de paseo. Voy a competir por quedar entre los primeros lugares, no sólo quiero participar”, indicó Aldo, quien afirma subir el cerro del tepozteco en 12 minutos.

 

Nacido en el Estado de México, Galeana González llegó desde muy pequeño al bello municipio de Tepoztlán, en donde le nació el gusto por las carreras.

“Llevo unos 4 años y medio siendo atleta de alto rendimiento; antes jugaba futbol y corría por convicencia, pero actualmente me preparo a fondo para competir en diferentes eventos, ya sean carreras de 10 y 15 kilómetros, medio maratón o maratones”, añade.

A sus 29 años, Aldo se dedica a la construcción, y forma parte de un grupo de corredores que organizan eventos en distintas partes de la entidad, una de ellas se estará llevando a cabo este domingo 11 de junio, a las 7:30 de la mañana, en el poblado de San Andrés, en Tepoztlán, con el fin de reunir fondos para que Aldo vaya a Italia, en dos meses.

Por: Santiago Beltrán
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...