compartir en:

Cuernavaca.- Tras asimilar su extraordinaria actuación que le dio su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el nadador morelense Ricardo Vargas ya prepara su participación para tierras cariocas.
De visita en Diario de Morelos, Ricardo Vargas recordó el inolvidable momento que pasó en el Arena Pro Swim Series de Charlotte, donde logró la marca para asistir a la justa veraniega. 
“Recuerdo que ese día no pude dormir; fue una noticia que tuve que procesar, pero ya la tengo en mente y ya me la creí.
“Fue un momento increíble, con los goggles empañados no pude ver el reloj, sólo escuché a uno de mis compañeros decir ‘lo lograste”, relató el tlahuica. 
Una vez asimilada la noticia, el también campeón nacional no ha dejado pasar un solo minuto y ya alista su participación en el certamen, no sin antes aclarar que usará estos Juegos (2016) para adquirir experiencia, asegurando que la medalla olímpica la garantiza para el año 2020.  
“Son mis primeros Juegos Olímpicos, no me quiero adelantar, pero voy por experiencia. 
“Es una competencia muy fuerte, contra los mejores del mundo, quiero ver como estoy, medirme contra ellos y desde luego la medalla no está presupuestada, pero sí para Tokio 2020, ahí ya tengo la meta bien definida”, aseguró en entrevista. 
Además, el tritón ya tiene su plan de entrenamiento para los siguientes dos meses, aunque antes tendrá que trabajar en los errores que ha detectado junto con su entrenadora, para bajar sus tiempos.
“Ya vimos mis errores en los videos y vamos a trabajar sobre ellos. Vamos a tener entrenamientos fuertes tanto dentro como fuera del agua”, subrayó.
Por último, Ricardo se sumó al también morelense Miguel Long Yuan y Liliana Ibáñez para representar al país en natación.

Va por todo

Crecimiento
Ricardo Vargas reconoce el progreso que ha tenido su joven carrera como profesional y que se verá recompensada con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Como atleta he crecido mucho; desde luego no va a parar y voy a seguir luchando por mis sueños.
Mientras que como persona ya tengo más definido lo que tengo que hacer, ya sé lo que cuesta llegar a donde estoy y me costará aún más, pero correré el riesgo y sacrificios”, dijo. Finalmente, el cuernavacense se comprometió a poner el nombre del estado de Morelos en lo alto.

“Es una competencia muy fuerte, contra los mejores del mundo. Quiero ver como estoy, medirme contra ellos y desde luego la medalla no está presupuestada, pero sí para Tokio 2020, ahí ya tengo la meta bien definida. Soy de Morelos y pondré su nombre muy en alto; lo tengo en el pecho, en el corazón y haré lo que sea para ser un orgullo Morelos”.

Por: Diego García
[email protected]