Monclova.- Un grupo de morelenses ‘la está rompiendo’ en el futbol profesional de Coahuila.

El originario de Zacatepec, Ramón Figueroa, es el director técnico del Club Calor de la Segunda División.

De Morelos, también están el portero Aldair Valle, el central Christian Navarrete, el mediocampista Alan Sánchez y el delantero Yair Espín.

Este fin de semana se jugó la Jornada 3, y el Calor ligó su tercera victoria con la cual marchan en los primeros lugares (el primero de visita a Chimalhuacán 0-1, y los otros 2 en casa a Mineros de Fresnillo 2-1 y el último a los Arroceros de Cuautla 1-0).

“Llego a este club en febrero para cerrar el Torneo de Clausura, pero la directiva decidió darme continuidad para arrancar este nuevo torneo; la misión es ascender a Serie A del circuito”, explica Ramón Figueroa.

El ex jugador de Cañeros lleva casi una década dirigiendo a equipos de la zona norte del país, y explica el por qué.

“Porque en Morelos hay pocas oportunidades y los sueldos son muy bajos. Acá no pude traer cuerpo técnico, pero cuento con un auxiliar y un utilero”, añade.

El ‘Món’ tiene muy claros sus objetivos como estratega.

“Mi meta es obtener títulos, ascensos, para después poder dirigir en la Liga de Ascenso. Me encantaría dirigir a mi ex equipo Zacatepec, y con resultados llegar a Primera División; en el proceso, seguirme preparando y actualizando día a día”, añadió.

Por Santiago Beltrán

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...